Accede al menú General >> Verificación y pulsa "Iniciar Verificación" para comprobar si coinciden "Diario y Plan de cuentas".
Si salen incidencias, salimos y volvemos a repetir el proceso, si no se soluciona, buscamos posibles descuadres desde el menú Especial >> Búsqueda de Descuadres, si el problema es de indices o saldos el sistema nos avisara para hacer una reconstrucción desde el menú Especial >> Reconstrucción de índices y Saldos.
Ejemplo de verificación correcta y con incidencias
Si trabajas en nuestro Datacenter pasa al siguiente punto (3), en caso contrario, accede al menú Especial >> Copias de Seguridad, selecciona el nombre de la copia y pulsa en "Realizar Copia" .
Si no tienes definida ninguna copia, puedes hacerlo siguiendo esta guía: https://genericosfaqs.docrepository.ofi.es/19.
¿Todo bien? ... seguimos en la empresa actual, antes de regularizar, imprime el Balance de Comprobación y Situación,
Cuenta de Explotación, Perdidas y Gananacias (presta atención a las fechas) y continua con el siguiente punto
Accede al menú General >> Regularización y marca todas las casillas, indica la fecha del asiento que se va a generar y pulsa aceptar. Este proceso regulariza todas las cuentas del grupo 6 y 7.
Accede al menú Fiscal >> Clasificación por fechas, pulsa en Aceptar para ordenar el diario por fechas y borrar los asientos con importe 0.
Accede al menú General >> Cierre Anual, marca cada casilla, indica el nº de empresa duplicada (punto 3), indica la fecha del año a cerrar y pulsa "Aceptar".
Pulsa "Comenzar Cierre" y no marques ninguna casilla (el proceso borra los asientos del año a cerrar y generar el asiento de apertura).
Por último, accede a Configuración >> Empresas, pulsa (F5) y accede a la empresa "copia" del año cerrado, accede al menú ficheros >> parámetros y cambia el nombre Ej: "Ofimática TSS CONSULTA 2020", una vez hecho, ahora puedes sacar los listados necesarios para presentar en el registro mercantil...una vez terminado, vuelve a tu empresa oficial para continuar trabajando.