Con OfiFichajes podrá controlar la gestión de fichajes de su empresa.
Cuando accedemos por primera vez, nos muestra la siguiente ventana:
Si queremos utilizar el sistema de fichajes pulsaremos "Continuar", de lo contrario, antes de continuar, marcar la opción "No deseo utilizar OfiFichajes". Podremos activarlo más adelante en caso necesario.
Para gestionar los fichajes, se han de crear todos los trabajadores/vendedores desde "Ficheros > Vendedores/Trabajadores", activando en cada uno la opción "Activo Fichajes". Aquí podremos configurar la clave de acceso a este apartado, la cual ha de ser única para cada trabajador.
Si queremos que al inicio y salida de la aplicación nos aparezca el registro de fichajes marcaremos la opción "Solicitar fichaje siempre al entrar y salir del programa". Si esta no está marcada, accederemos a ella a través del menú correspondiente según aplicación.
Al acceder, el sistema nos indicará la acción a realizar ("Entrada" o "Salida") según el trabajador cargado y la última acción realizada por este. Por defecto se carga el vendedor asociado al usuario con el que hemos accedido a la aplicación,
Para fichar tenemos dos opciones: "Fichar y Salir de la gestión de Fichajes" o si utilizamos el mismo PC para varios, pulsamos "Fichar y Cambiar a otro Trabajador" para que pueda registrar su fichaje. Por el contrario si ya hemos fichado con el usuario que carga por defecto y queremos registrar el fichaje de otro trabajador, pulsaremos la opción "Seleccionar/Cambiar de Trabajador" para realizar la acción con el trabajador correspondiente.
Mediante la opción "Ver/Modificar fichajes del día del Trabajdor actual" podremos añadir, modificar o eliminar el fichaje del trabajador. Esta acción está disponible en el caso de no tener marcada en configuración la opción "Fich
aje Ciego" que veremos más adelante.
Si marcamos la opción "Obligar el uso de contraseña" todos los usuarios deberán tener definida una.