En esta FAQ se indica cómo personalizar etiquetas.
Desde aquí, podremos crear nuestros formatos personalizados de etiquetas que posteriormente sacaremos desde sus respectivos listados.
A continuación se explica cómo utilizar esta funcionalidad.
Para realizar la configuración personalizada de etiquetas, entraremos en “Configuración -> Configuración de Etiquetas”.
Ofimática ya suministra algunos modelos de etiquetas, que se pueden ver y seleccionar desde la lista de “Nombre”; además se pueden crear nuevos modelos de etiquetas, desde la opción “Crear Etiqueta”; también se puede “Duplicar” o “Borrar” la etiqueta definida. Al crear una etiqueta, indicamos el nombre que va a tener y una descripción, donde se podrá detallar más claramente, el tipo de etiqueta, la referencia del fabricante… A continuación configuraremos las propiedades en milímetros. Al indicar las medidas, a la derecha aparecerá una ventana con el tamaño de la etiqueta, donde diseñaremos esta.
Para el diseño, pulsaremos en la zona de la etiqueta con el botón derecho y seleccionaremos alguna de las distintas opciones:
Una vez definida, se ha de guardar mediante la opción ”Guardar etiqueta”. También en “Opciones”, se puede indicar que esta etiqueta se la predeterminada.
“Listados -> Clientes o Proveedores”.
Aquí seleccionaremos como “Tipo de Listado - Etiquetas Personalizadas” y configuraremos el filtro deseado, en caso de necesitarlo.
Tras hacer clic en “Imprimir”, se abrirá una nueva ventana para escoger la etiqueta y confirmar la impresión mediante la opción “Imprimir etiquetas”.